Actualidad

Pérez Navas ve en la adaptación del PGOU ahora la evidencia de que el PP ha ejecutado un urbanismo de intereses y no de cohesión de ciudad
Manuel Vallejo: “Los profesores ya no recuerdan cuándo fue la última vez que la Brigada de Obras realizó una reparación en el centro”
 
El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Manuel Vallejo, ha denunciado el estado de abandono en que el equipo de gobierno del Partido Popular mantiene el Colegio Público “La Chanca” y ha destacado, como aspecto significativo, el hecho de que el ascensor lleve roto desde junio del año 2017, casi un año.
 
Según Vallejo, “la dejadez del alcalde con este centro se traduce también en la falta de actuaciones llevadas a cabo en los últimos años por los trabajadores de la Brigada Municipal de Obras, pues los profesores ya no recuerdan cuándo fue la última vez que realizaron una reparación en el colegio”.
 
“Especialmente grave es el asunto del ascensor, pues complica la vida a niños, profesores y personal de apoyo del centro y de todos aquellos que, bien de manera permanente o puntual, presentan problemas de movilidad o se desplazan en silla de ruedas”, ha enfatizado.
 
En este sentido se ha preguntado “cuánto tiempo necesita el equipo de gobierno del PP para dar respuesta a un problema de este tipo” y ha manifestado que, “si esta es la rapidez que aplica el PP a todos los asuntos que tienen que resolverse a través del Ayuntamiento, los almerienses han hecho un flaco negocio con este alcalde”.
 
Desconchados
Por otro lado, se ha referido al problema de humedades que sufre el centro y que se agrava día a día, ante el nulo mantenimiento que se realiza por parte del Consistorio, con techos y paredes que se desconchan sobre los alumnos”. 
 
A su juicio, “el equipo de gobierno del PP debería llevar a cabo una labor de saneamiento y limpieza en profundidad del centro, ya que su desidia, su falta de capacidad para gestionar servicios públicos fundamentales para las familias almerienses y su nulo interés por todo lo que concierne a este barrio, ha desembocado en una situación de abandono total, que ni los alumnos, ni sus familias, ni los profesores, ni el personal administrativo que allí trabaja se merecen”.
 
Solicitó por escrito un centro que el PP no gestionó con tiempo e incluso así, planteó otra opción el día antes de la actividad a celebrar, que el PP denegó

Contacto Grupo Municipal Socialista

 Grupo Municipal Socialista
Plaza Bendicho
04001 Almería
Tel: 950 262 646 

Contacto Agrupación Municipal PSOE de Almería

 

Agrupación Municipal de Almería
Avda. Pablo Iglesias, 126
04003 Almería

 

JoomShaper